CGT HEWLETT-PACKARD ZARAGOZA


sábado, 30 de mayo de 2009

FILOSOFIA DE NUESTRA CAMPAÑA

La gente de CGT hemos optado por hacer una campaña responsable y austera, basada en la transmisión de nuestras ideas y no en la imposición. Queremos sustituir el panfleto por la palabra; la parafernalia electoral por el contacto directo. Las elecciones sindicales no son elecciones políticas y no creemos conveniente avasallaos con papeletas de nuestra candidatura que indefectiblemente y como ordenan las leyes electorales encontraréis igualmente en la mesa electoral. No es cuestión de meter la papeleta por los ojos tal y como se estila por parte de determinados partidos políticos en las residencias de ancianos.
Una campaña electoral no es una campaña de marketing; no se trata de vender merluzas; no se trata siquiera de vender ideas; se trata de exponerlas con rigor y ofrecerlas para su valoración confiando en el buen juicio del elector y respetando su decisión.
Las papeletas que encontraréis en las mesas son el instrumento que garantiza vuestra libertad, las que pudierais encontrar fuera de las mesas son, además de un gasto innecesario de papel, mera propaganda electoral sin otro objeto que convertir la campaña en una carrera de fondo y al elector en un espectador al que no se le supone capacidad de deliberación.
CGT apuesta por vuestro criterio.
Puntualizamos que CGT ha exigido un reparto equitativo de horas sindicales para afrontar la campaña. La lista de CGT ha decidido NO HACER USO DE ESAS HORAS y cargar la campaña en nuestras horas libres. Sin embargo estimábamos necesario partir de condiciones iguales para todos, CGT garantiza así igualdad en el proceso electoral aunque renuncie a utilizarlas.
En estas elecciones utilizaremos el VOTO POR CORREO. Es importante señalar que el elector que haga uso de este derecho deberá recibir las tres papeletas correspondientes a las tres opciones que concurren. Os animamos a denunciar las irregularidades en este proceso si las hubiese, y animamos, especialmente a los votantes de CGT, a denunciar ante la mesa si tan sólo recibieseis papeletas de CGT y no del resto de sindicatos.
Votamos a CGT y esto conlleva una responsabilidad y el compromiso con las libertades de TODOS. Este es nuestro estilo, por eso votamos a CGT

10 comentarios:

  1. ¿Por qué siendo militante de CC.OO. apoyo a la candidatura de C.G.T?

    Hola buenas, mi nombre es Ignacio Valenzuela, militante de CC.OO. hace bastantes años; este año apoyo la candidatura, y, embriagado por la ilusión de este proyecto, me presento en las listas de CGT para las elecciones por varios motivos:
    - Me he sentido poco respaldado por el comité cuando tuve un problema con la empresa dándose la siguiente situación: Yo, ejerciendo mi derecho a negarme a hacer horas extras (al no llegar a un acuerdo con la empresa) tuve un conato de intimidación por parte de gerencia ( y no tengo pruebas pero juraría que de algún SPOC también) amenazándome con un trato marginal y discriminatorio. Este hecho gravísimo lo hice saber al comité y tuve la sensación de que no se pusieron de mi parte justificando incluso la postura de la empresa, después de esa charla que tuve, lamentablemente nadie del comité se volvió a interesar por este asunto.
    - Curiosamente en la misma charla antes mencionada, siguiendo con la, para mi, desafortunada manía de ponerse medallas, un miembro del comité me dijo que habían conseguido después de mucho tiempo que se paguen las horas extras al precio estipulado (menos mal que no le escucharon la cantidad de trabajadores que con enorme sacrificio han conseguido que ese derecho se estampe en el estatuto de los trabajadores); yo especulé con la posibilidad de que dentro de poco quizá consigan el derecho a huelga, pero simplemente respondí que era una negociación muy contemplativa.
    - Hace poco me enteré por medio de un miembro del comité que en una declaración oficial de un inspector de trabajo después de una investigación en EDS omega se podría exigir un contrato indefinido (quedándose obsoleto el contrato por obra y servicio) si llevas trabajando un año en el puesto de operaciones. Este hecho, ha sido llevado por mí al abogado de CC.OO. y el propio abogado afirma que es vinculante y merecería la pena explotar esa declaración. ¿Por qué no lo ha explotado esto el comité? ¿quizá porque todos ellos son fijos? ¿quizá por que, como según ellos dicen, no merezca la pena?

    Aunque la mayor parte de culpa de mi compromiso por esta candidatura la tiene Jesús Sanz y su manera de ver el sindicalismo.

    He de reconocer en honor a la verdad ciertos logros por parte de la sección sindical de CC.OO. en el comité y que no tengo nada personal contra ellos ( y si a favor de ellos).

    ResponderEliminar
  2. Espero que la candidatura de CGT tenga cosas mejores que decir que todas estas sandeces de índole personal y basadas en el desconocimiento de todo lo que el Comité ha hecho en Omega durante todos estos años.

    ResponderEliminar
  3. Hola, anónimo, que tal?
    En primer lugar decirte que espero que no seas del comité y nunca se te presente la ocasión de serlo porque tienes la capacidad de representación de los trabajadores un pelín atrofiada, y esto sí que es personal hacia ti:
    - Cuando tengas un problema con la empresa y te amenacen con un trato discriminatorio (no concederte cambios de calendario como se le ofrecen a todos y como las mismas normas de calendario indica que hay que hacerlo), por negarte a hacer horas extras al no ofrecerte ninguna remuneración por hacerlas espero no encontrarte a ti como miembro del comité para defenderme porque lo considerarás una sandez; me da la sensación de que no has tenido ningún problema con la empresa, porque es entonces cuando la necesidad del apoyo del comité se hace necesaria.
    - También dudo que estés con contrato de obra y servicio, y que tengas una hipoteca dentro de poco, y que te quieras meter en algún seguro donde se exija estar fijo en tu empresa, etc etc etc... porque sabrás que cuando empiecen a echar a gente casi seguro primero echarán a los de obra y servicio (un buen colchón de llorones que no dejan de decir sandeces); creo que no es una nimiedad que teniendo el comité la posibilidad de luchar porque una buena cantidad de gente pase a ser indefinida, no explote esa posibilidad.
    - Aun me estoy preguntando cómo se puede calificar de sandez de índole personal la negociación del comité con la empresa sobre la prohibición o no de las horas extras y su cuantía; lo siento, no hay donde agarrarlo.

    Para tu gozo reiteraré mi reconocimiento sobre ciertos logros del comité, a lo mejor lo tengo que escribir en negrita o subrayado para que te quedes tranquil@.
    Un saludo!!
    Fdo: Ignacio Valenzuela

    ResponderEliminar
  4. Bueno, queda claro lo que puedes ofrecerme como candidato de CGT: extremismo y excesiva preocupación por temas personales (tu post es el reflejo de tus malas experiencias propias).

    Ese radicalismo puede poner en peligro mi empleo y yo no quiero eso. No está el horno para bollos.

    Yo estoy content@ con todos los avances que ha conseguido CC.OO y con su actitud. Cuando han tenido que ser duros, lo han sido y la convocatoria de huelga fue suya, si no me equivoco.

    Y si hemos cobrado una buena pasta hace poco, ha sido porque ellos se lo han currao. Si cobramos por venir un día adicional es por ellos, no por lo que hayas hecho tú, ni CGT. Y que sepas que si a mí personalmente me cambiaron a indefinid@ y de categoría fue por una denuncia suya, lo mismo que a otras personas de mi grupo.

    Y además, no te ofendas pero para defender mis derechos prefiero gente con algo más de rodaje.

    Lo siento, pero mi voto creo que no lo vais a conseguir. Estaba en duda pero me has convencido con tus argumentos, un poco radicales.

    No creo que con radicalismos se puedan solucionar las cosas y además creo que mi voto debe premiar el trabajo de la gente que ha mejorado mis condiciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo sin entrar a valorar lo que se dice en ambos mensajes, si que digo que creo que se deberia de evitar partir desde frases afirmativas como "cuando empiezen a echar".

    En mi opinion creo que es erroneo partir de una posibilidad meramente especulativa y mas bien pesimista.

    Te digo esto Ignacio, porque eres candidato sindical y creo que no debes de adoptar esa postura primeramente.

    Creo que la meta no deberia de ser minimizar el daño por "recolocacion" en Omega, sino evitar que se este se produzca.

    Un saludo.


    Angel

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo, creo que ves temas personales donde no los hay; El caso relatado es el caso de un trabajador y por lo tanto incumbencia del comité. Sobre nuestro radicalismo y el intento de meter miedo al personal solo diré que el radicalismo de CGT consiste en no firmar ERE alguna, por ejemplo, costumbre muy afianzada entre CCOO y UGT; Y bueno si hablamos de la pasta, CGT no hubiera esperado dos años a reclamarla y no hubieras pasado ese tiempo con tu poder adquisitivo por los suelos, imagino que esto lo sabes. Más cosas: te equivocas cuando piensas que la huelga fue sólo idea de CCOO; CGT trabajo denodadamente para convencer al comité de que era hora de una convocatoria, y CCOO, con muy buen criterio, convocó, o sea que tal vez CGT tenga que ver con tu nómina más de lo que piensas, si lees el comunicado de CCOO, verás allí que agradecieron nuestra intervención, imagina lo que significa para un sindicato darle las gracias a otro en un comunicado oficial; y sobre el rodaje, si calculamos la media de la plantilla en torno a los 30 años, alguno de nosotros estábamos haciendo sindicalismo cuando tú acababas el bachillerato, creo que no es mal rodaje, pero lo importante no es esto, lo importante es que eso que tú llamas radicalismo consiste en que nosotros defendemos un discurso que creemos firmemente; por eso somos buenos y por eso CGT, a diferencia de las macrocentrales no obvia problema alguno y posee una visión sindical estratégica, con resultados probados en todos los comités en los que CGT está presente. Todas las mejoras que los compañeros han introducido en Omega estaban en su mayoría ¡recogidas en el estatuto y el convenio! ¿Cómo se puede conseguir con tanto esfuerzo lo que de hecho ya te correspondía por ley? Estamos hablando de algo serio, eso NO es sindicalismo, eso es pataleo. De todas maneras lo repito: No tenemos intención de pegarle fuego al CCZ, es más, como bien comenta Ángel, pretendemos todo lo contrario, pretendemos luchar por mantener el proyecto en Zaragoza y evitar cualquier despido, pero es necesario conocer el punto donde estamos y ser muy conscientes de qué es lo que puede pasar. Una cosa está clara: una vez que CGT forme parte del comité se os informará puntualmente de todo lo que acontece y no se tomará decisión alguna ( CGT ), sin vuestro voto. CGT luchará para no ver ni un solo despido, pero hasta que no haya un documento oficial firmado, la posibilidad está ahí, amenazándonos, y creo, Ángel, que esto es importante saberlo.
    Jesús.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ángel:
    Gracias por tu comentario y consejo: es cierto, me he dejado llevar por mi preocupación como trabajador aquí, pero esta preocupación no solamente la tengo yo, creo que es reflejo de buena parte de la plantilla, es representativa; pero porque hay un peligro real, sino fuera asi:¿ porqué el mismo comité actual intentó captar la atención de la DGA en esa concentración en defensa de 200 puestos de trabajo que están en peligro? Ya me gustaría a mi encontrarme en otro marco, despreocuparme y decir a todos los trabajadores: -“no os preocupéis, vivid vuestra vida felices, hacer planes de vida contando que nuestro trabajo no corre peligro” lamentablemente no puedo. Es cierto que no hay que guiarse por el pesimismo…También es cierto que la prioridad y el trabajo debe ir dirigido a que los despidos no se produzcan.
    Hola anónimo:
    -¿Me podrías decir donde has visto el radicalismo y el extremismo? Yo, por lo menos no lo veo, creo que mis palabras las firmaría hasta un oso amoroso.
    -¿Tu que sabes de mi rodaje? Mas de 5 años militando en sindicato estudiantil, 3 de ellos muy activos, Mas de 4 años militando en CC.OO. etc… no me pillo ningún dedo cuando digo que creo que me siento por lo menos igual de cualificado que algunos candidatos de CC.OO. y de U.G.T. No me ofendo por que sea así o no, simplemente no me gustan los prejuicios.
    De todas maneras te diré una cosa: para elegir un cargo político la experiencia no es el único factor relevante, sino Felipe González y Aznar serían los perfectos presidentes y ademas de carácter vitalicio.
    -¿Qué por mi culpa te has decidido a votar a CC.OO porque antes dudabas? Personalmente, no te creo; creo que lo que quieres es herirme con ese comentario, tu voto estaba mas que decidido.
    -Lo demás creo que te ha respondido Jesús
    Anónimo: gracias por tu aportación.
    Un saludo!!
    Fdo: Ignacio Valenzuela.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos

    Soy Armando Boude y me presento por CGT.
    Desde aquí simplemente me gustaría pedir (respetando, por supuesto, el derecho de cada persona a su anonimato), ya que estamos todos en el mismo barco, que nadie tenga miedo de darse a conocer cuando exponga su opinión (aunque sea con su nombre de pila).
    No entiendo esos justicieros invisibles o anónimos. Todos somos trabajadores, y no creo que vayamos a dejarnos de hablar porque alguien tenga pensamientos e ideologías diferentes.
    No se si es miedo, ganas de no meterse en líos en el día a día, o la razón que sea (que para la persona en cuestión seguro que es validísima).
    Simplemente me parece triste, que en estas circunstancias que estamos viviendo todos los trabajadores en esta empresa, aún nos andemos con miramientos y suspicacias de este tipo entre nosotros.

    Yo, sinceramente creo que estas elecciones van a ser muy enriquecedoras para todos, precisamente por la disparidad de opiniones teniendo un objetivo común…y que el comité resultante va a ser, incluso si cabe, más fuerte y activo…

    Espero que, al menos, una vez pasadas las elecciones, todos podamos exponer nuestras ideas sin miedos y con respeto, porque de todo se aprende y a nadie debemos excluir…la opinión de cada persona es valida y necesaria. Al menos, ese es el concepto que tengo de la democracia.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, creo que se ha abierto un debate un tanto extremista que no comparto en su totalidad, ni en contenido ni en lugar. Opino que lo que deberíamos hacer sería sentarnos a hablar sobre el tema, porque hay muchos aspectos de los que se habla que son incorrectos o, por lo menos, parcialmente incorrectos, sobre todo si no se maneja la información adecuadamente.

    Como bien dice Armando, la disparidad de opiniones teniendo un objetivo común y un comité plural es lo importante aquí.

    Espero que este foro no vaya a más y las discrepancias se resuelvan de una manera amistosa.

    Un saludo

    Jorge Lamarca

    ResponderEliminar
  10. Hola, muy buenas:
    Mi nombre es José también conocido como el hombre cangrejo, cristo redentor y últimamente la empanadilla italiana. He leído los comentarios anteriores y me animo a escribir estas líneas aprovechando el debate creado. No veo por qué no tiene que ser éste un lugar apropiado, quizás algún foro específico fuera más indicado pero como no lo hay pues ya nos apañaremos. Bienvenido sea. Sentarnos en una mesa todos junticos es complicado y el internete viene bien para intercambiar impresiones. Que es de lo que se trata, sospecho. Creo que todo surgió con unas palabras del oso amoroso Ignacio justificando su participación en el proyecto de CGT. Me ha parecido muy correcto y bien argumentado. Está en su derecho. Es lícito que muestre sus criticas y denuncie todo lo denunciable. Comprendo que la autocrítica es un duro ejercicio pero hay que hacerlo, señores de CCOO. Sólo así se puede ir mejorando. Y os lo dice otro afiliado. Si hay aspectos incorrectos o parcialmente incorrectos pues se muestran y punto. El único radicalismo lo ha aportado el anónimo justiciero invisible. Pero radicalismo del chungo. Yo, fíjense ustedes, les pediría que fuesen radicales, muy radicales. Pero radicales de verdad, como Angela Davis (mujer, negra, pobre, comunista…,lo tenía todo, hasta un precioso pelo afro). Esta adorable señora decía que ser radical es ir a la raíz de los problemas. De eso se trata, cojones. Uy, perdonen el extremismo.
    Por otro lado, la lucha obrera no consiste en ir repartiendo besitos de colores.

    Un saludo y me sean muy pero que muy radicales.

    ResponderEliminar