CGT HEWLETT-PACKARD ZARAGOZA


domingo, 20 de junio de 2010

CONFLICTO EN ALALZA: CUANDO LA DESFACHATEZ SE CONVIERTE EN AGRESIÓN A LOS TRABAJADORES.

Es obligación de todos los trabajadores defenderse contra los ataques de LA AVARICIA y LA FALTA DE ÉTICA. Los compañeros de Alalza acaban de sufrir un ataque brutal contra su dignidad de trabajadores y una respuesta ZAFIA Y SINVERGUENZA, al uso reconocido a su derecho a HUELGA.
Os pasamos el comunicado elaborado por su Sección, y os seguiremos informando acerca de las acciones que desde Zaragoza se van a orquestar como denuncia de estas practicas latigueras y tercermundistas....¡NO SEÑORES, NO TODO ES LÍCITO Y TENGAN POR SEGURO QUE CGT VA A RESPONDER EN BLOQUE A ESTA AGRESIÓN ANTE VDS Y ANTE SUS CLIENTES!!!
¡A VER SI APRENDEMOS QUE HAY CONTRATAS QUE SALEN MUY CARAS!
Alalza, subcontrata de Telefónica, despide a tod@s l@s trabajador@s que estaban en HUELGA INDEFINIDA.
Los componentes de la Sección Sindical de CGT en Alalza (empresa de informática subcontratada por Telefónica) iniciamos el pasado Miércoles 09/06/2010 una huelga de duración indefinida ante las terribles condiciones laborales impuestas por esta empresa, cuyo negocio principal consiste en "ceder" trabajadores para realizar el servicio CGP que Telefónica presta a sus clientes, en nuestro caso, el Ministerio de Trabajo e Inmigración en Madrid. Este centro fue el único centro de toda la empresa en el que pudo convocarse la huelga al ser el único centro donde existía mayoría simple de trabajadores de CGT. Después de 9 días de huelga en la que no existió ninguna comunicación con la empresa, todos los huelguistas recibimos en la tarde del Viernes 18/06/2010 un burofax en el que se nos notificaba que éramos despedidos fulminantemente. La empresa afirma que la huelga es ilegal, que NO han sido notificados de la convocatoria de huelga y sus objetivos, y que al haber faltado durante más de 72 horas sin justificación a nuestros puestos de trabajo y haber bajado nuestro rendimiento, somos despedidos disciplinariamente. El seguimiento de la huelga desde el día de inicio 09/06/2010 hasta el 18/06/2010, fecha en que somos despedidos los 3 comités de huelga, fue del 75% de la plantilla de Alalza. En este centro solo trabajábamos 5 personas, 4 de Alalza y 1 de Telefónica. Desde el inicio de la huelga y durante toda la duración de ésta, fuimos suplantados por otros trabajadores de Alalza de otros centros, puesto que Telefónica no podía arriesgarse a dar una mala imagen de su servicio, y puesto que Alalza considera ahora que la huelga es ilegal, según ellos no se ha estado cometiendo suplantación de trabajadores. Curiosamente este lunes (14/06/2010) llevábamos más de 72 horas sin acudir a nuestro puesto pero no fuimos apercibidos. El martes 15/06/2010 una inspectora de trabajo comprobó en persona que donde debería de haber solo 2 personas trabajando, había 4, esto es: 1 trabajador de telefónica + 1 compañero que no secundó la huelga + 2 suplantadores realizando el turno de mañana de 08:00 a 16:00. Esa misma mañana citó a los representantes de Alalza para el viernes por la mañana, pues ya habían sido denunciados por suplantación de trabajadores en huelga y cesión ilegal de trabajadores. Y finalmente, tras la reunión con la inspectora de trabajo, se dan cuenta de que llevamos más de 72 horas sin acudir a nuestros puestos de trabajo. Todas estas "curiosidades" sucedieron por supuesto, con el visto bueno del comité de empresa de UGT, comité compuesto por entre otros, el hijo de una componente de la alta dirección de la empresa. Por supuesto, los hechos expuestos por la empresa son totalmente falsos, pues fueron notificados vía fax del inicio de la huelga, composición del comité de huelga y objetivos de esta a las 13:02 del día 02/06/2010. También recibieron ese mismo día un fax de citación de la Fundación Instituto Laboral de la CAM citandoles para realizar un intento de mediación. Ésta es sin duda su última carta para esquivar todo lo que se les viene encima. El "delito imperdonable" que cometimos l@s huelguistas fue avisar al cliente final del inicio de la huelga, algo que Telefónica y Alalza quisieron impedir a toda costa. El personal del Ministerio de Trabajo e Inmigración desconocía totalmente las verdaderas condiciones en las que se estaba prestando el servicio de CGP, el hecho de que estuviese subcontratado, el sueldo real percibido por los operadores (970€ prorrateados), el hecho de que no fuésemos trabajadores de la plantilla de Telefónica, y la política de NO-formación de Alalza. Desde siempre se ha intentado que NO exista comunicación entre los operadores y los clientes finales, intentando siempre que la comunicación sea canalizada a través de Telefónica. Las razones de esto están claras: Nadie debe saber nada. Pero el problema no ha sido solucionado y la vía elegida por la empresa no va a ser aceptada de ninguna manera por esta sección. Comienza ahora la tediosa batalla legal, pero la sindical va a persistir hasta las últimas consecuencias. Batalla para la que contamos con la solidaridad activa de toda la CGT y la de muchos más que se irán sumando con toda seguridad. Los clientes de Telefónica donde el "proveedor" de servicio sea Alalza van a conocer la realidad de este servicio de gestión dedicado de equipos, redes extensas y telefonía que se vende a precio de auténtico oro.
En Madrid a 20 de Junio de 2010Sección Sindical de CGT en Alalza.

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