CGT HEWLETT-PACKARD ZARAGOZA


sábado, 5 de junio de 2010

ACTA COMITE 26 MAYO.

ACTA REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA DE HP OUTSOURCING ESPAÑA, S.L.
Fecha: 17 Mayo 2010, 12:00Lugar: Sala Ebro
Asistentes:
Iván Anguita (CCOO)Ignacio Clavería (CCOO)Rubén García Martínez (CCOO)Juan A. Gonzalo (CCOO)Jorge Lamarca (CCOO)Silvia Ruiz (CCOO)Eva Sánchez (CCOO)Carmen Soláns (CCOO)
Sofía Jiménez (CGT)Jesús A. Sanz (CGT)Ignacio Valenzuela (CGT)
Luis M. Ponce de León (UGT)Verónica Salvador (UGT)
1. Dimisión del Presidente y elección de nuevos cargos
Rubén García Martinez presenta su dimisión como Presidente del Comité de Empresa HPO Zaragoza. Se procede a elegir nuevo Presidente del Comité. La SS de CCOO presenta a Jorge Lamarca (actual vicepresidente) como candidato y a Iván Anguita como Vicepresidente. La SS de CGT apoya la candidatura de Jorge Lamarca como Presidente y no presenta candidatos a la vicepresidencia. UGT no presenta candidatos. No hay votos en contra ni abstenciones para ninguna de las dos candidaturas, quedando Jorge Lamarca e Iván Anguita designados Presidente y Vicepresidente del Comité de Empresa, respectivamente.
2. Acuerdo Colectivo
CCOO informa de que el borrador del acuerdo colectivo redactado por el comité se encuentra siendo sometido a revisión por las distintas secciones de CCOO en HP outsourcing. Se emplaza a las demás Secciones Sindicales a remitir el documento a sus contactos/delegados en HPO Madrid y Barcelona.
3. Traslado a PLAZA
CCOO informa que ha creado una comisión conjunta con delegados de CCOO en HP Consultoría y se está elaborando un documento que cubra los principales aspectos que puedan ser objeto de negociación con la empresa del traslado a las instalaciones en PLAZA. UGT y CGT se suman a esta iniciativa y se acuerda crear una comisión conjunta en la que todas las secciones de los dos comites se hallen representadas.
4. Actas de las reuniones con RRHH
CCOO informa que se envió un correo a Rut Acin recordando que no hay actas de las reuniones celebradas entre Comité de Empresa y RRHH, pero no hay respuesta todavía. Mientras tanto, se elaborará el acta de la reunión de Marzo, por si fuera requerida de nuevo por Inspección de Trabajo (denuncia del Plan de Igualdad).
5. Propuestas, ruegos y preguntas
- Nóminas. CGT informa que a los trabajadores que se encontraban de baja en Mayo de 2009 no se les actualizó la base reguladora cuando se actualizaron las Tablas Salariales.También, hasta Noviembre (fecha oficial de entrada en HP) se pagaba al empleado por 30 días incluso en los meses de 31 días. Se hace necesario denunciar esta irregularidad y ajustarla a la legalidad, por cualquier medio.- Plus Festivo Diario. En el caso de la ITs, suele quedar a criterio del gerente del empleado el pago o no de este Plus. CGT propone crear una Comisión que aborde el problema de el plus, las nóminas y las bajas, y propone denunciar en breve plazo. Serán miembros de dicha Comisión de Nóminas Jesús Sanz, Ignacio Clavería, Ignacio Valenzuela, Sofía Jiménez, Verónica Salvador y Jorge Lamarca.
-Temporalidad. CGT plantea convocar una reunión de empleados afectados para gestionar este tema. Se plantean la denuncia individual y el Conflicto Colectivo como vías de reclamación. UGT indica que cuando a los empleados que piden su pase a indefinidos a sus gerentes se les remite a RRHH, no se atreven a continuar con la reclamación. UGT también propone que se solucione el problema de la temporalidad antes de que el traslado a PLAZA sea un hecho. Se acuerda que cada SS realizará una consulta con su sindicato o asesor legal.
-Apoyo a una huelga general. CGT traslada la propuesta de su sindicato de votar el apoyo a la huelga general en los Comités de Empresa para presentarla por escrito a los principales sindicatos. Con 12 votos a favor y 1 abstención, queda refrendado el apoyo del Comité de Empresa de HPO en Zaragoza a la huelga general.
-Bajas de delegados. CGT informa que Armando dejará su cargo de delegado LOLS. María J. Corrales también podría causar baja próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario