CGT HEWLETT-PACKARD ZARAGOZA


jueves, 23 de febrero de 2012

CGT TOMA EL PUENTE DE PIEDRA


El jueves 23 de febrero a las 12:30 del mediodía trabajadores del grupo Hewlett-Packard en Zaragoza vuelven a movilizarse, esta vez desde el puente de piedra, manifestando una vez más la repulsa de la plantilla hacia la política de despidos indiscriminados que la Multinacional viene llevando a cabo desde hace más de año.
La dirección de HP en Iberia ha sido instada a consensuar con los trabajadores un plan de empleabilidad que garantice los puestos de trabajo en un contexto de aumento de beneficios para la compañía.
Planes de este tipo han sido firmados en los principales países europeos con sus respectivas plantillas, siendo España uno de los pocos estados europeos en no disfrutar de acuerdos semejantes.
Los trabajadores no se resignan a ver como destruyen sus puestos de trabajo a cambio de la obtención de mayores beneficios para directivos y accionistas, amparándose en la excusa de una crisis, que lejos de perjudicar a la multinacional la esta posicionando como uno de los principales gigantes tecnológicos.
Los despidos se dan en un contexto de grandes beneficios y se ven, paradójicamente, sustituidos por un aumento de la subcontratación a terceros, un aumento de las cargas de trabajo por empleado, y contrataciones esporádicas por masas salariales y condiciones muy inferiores.
CGT desde Octubre de 2010 se encuentra en estado de movilización permanente denunciando las nuevas directrices de precarización laboral que la compañía Hewlett-Packard ha decretado para su plantilla.