CGT HEWLETT-PACKARD ZARAGOZA


domingo, 13 de febrero de 2011

CONTRA LOS DESPIDOS: NI UN PASO ATRAS.


La política del miedo se ha encontrado en la calle con los trabajadores, y se seguirá encontrando con la CGT mientras no se garantice la seguridad de que nuestro puesto de trabajo no desaparecerá entre el ir y venir de tantos por ciento con el que esta compañía hace sus previsiones tan alegremente.


Esos tantos por ciento tienen nombre y apellidos, familia e hijos, y si se convierten en una porcentual a la que se destina un fondo de previsión para despidos...declaramos que la compañía ha elegido el peor de los caminos.


La Multinacional tiene que tener muy claro que no se puede apostar por ninguna estrategia de crecimiento y de consolidación en mercado alguno que trate de pasar como una apisonadora por encima de los trabajadores.


Despidiendo no se gana dinero (honradamente)
Despidiendo no se crea una gran empresa (Se especula con su valor)
Despidiendo no se convierte a nadie en referente de nada. (Se acaba desmontando el mismo mercado que la alimenta)
Despedir sólo sirve para que un consejo de accionistas se reparta aún más a costa nuestra.


CGT- Secciones sindicales, afiliad@s y trabajador@s de todo el grupo HP exigen a la empresa un plan de empleabilidad sin demora que garantice el puesto de trabajo de todos y cada uno de nosotros, los mismos que hemos hecho de esta compañía lo que es. O ¿no es eso lo que dicen los mails corporativos?..pues eso!Hasta entonces la CGT coordinará sus esfuerzos dentro y fuera para conseguir LO JUSTO:
¡UN PLAN DE EMPLEABILIDAD YA!