CGT HEWLETT-PACKARD ZARAGOZA


viernes, 5 de junio de 2009

COMENTARIO AL COMENTARIO.

Querido Anónimo: Soy Jesús Sanz y te doy las gracias por tu comentario; esa es la idea de este Blog, que comiencen a hacerse sentir las diversas opiniones de la gente sobre el quehacer sindical en Omega, eso no puede hacer otra cosa que redundar en beneficio de los trabajadores y en eso estamos. Nosotros tenemos la nuestra, a tu disposición en los trípticos que hemos repartido, y en la propia filosofía del sindicato que nos representa, probablemente la única central sindical que continua haciendo un sindicalismo de clase. No creo que la alocución de mi compañero pueda calificarse de sandez… eso sí os rogaríamos a todos: no tenemos por que perder las formas ni insultar alegremente el parecer de los compañeros, ni siquiera en campaña electoral. No es entre nosotros donde debemos dar rienda suelta al carácter.
A pesar de todo, no creo que desconozcamos la labor del comité, en parte porque determina las condiciones en las que trabajamos, y creo que la hemos ensalzado suficientemente, pero si nos presentamos es porque creemos que las cosas se pueden hacer de otra manera y que al comité también le han metido algunos goles, no por mala fe, de eso estoy seguro, sino por desconocimiento o por desánimo. Creemos que, aún con todo, la realidad es que hasta el día de hoy y desde que entramos en EDS ha faltado dinero en nuestras nóminas y creemos que un órgano representativo como el comité no puede poner una demanda y esperar…olvidando que la movilización es la fuerza básica de los trabajadores y así quedó demostrado cuando una sola asamblea para convocar una huelga logró dar por terminado un proceso lleno de despropósitos. La misma sensación de desamparo cundió en el CCZ con el tema del calendario: a nuestro entender la estrategia no era denunciar el calendario una vez impuesto sino acudir previamente a gerencia con una protesta formal, firmada por la plantilla y exigir acuse de recibo para optar al “conflicto colectivo” figura jurídica que hubiera PARALIZADO la medida hasta resolución judicial o negociación en mesa de arbitraje; figura que junto a toda la legislación sobre “uso y costumbre” es básica para un sindicalista. En cualquier caso CGT opina que cualquier despropósito cometido contra un trabajador, no se trata de “una sandez de índole personal” sino de una agresión en toda regla contra él, y contra todos, también contra ti y debe ser tratada como tal, explorando todas las vías posibles, merezcan o no la pena; si merecen o no la pena se ve al final, no al principio.
A parte de eso, coincido con Ignacio y contigo en que el comité ha desempeñado un buen papel y creo que aún lo hará mejor una vez que sumemos nuestra experiencia y nuestras ideas, como trabajadores y como militantes.
Un saludo y quedamos a tú disposición para desentrañar cualquiera de tus preguntas sobre CGT, siempre desde el respeto.

La empresa ha estimado improcedente la concesión de las horas sindicales solicitadas, incumpliendo a nuestro juicio uno de los preceptos básicos del proceso democrático. No es de extrañar; CGT nunca ha sido un sindicato bien visto por el estamento empresarial. El hecho de que CGT cuente con todos y cada uno de los trabajadores para la toma de decisiones lo hace fundamentalmente peligroso debido al grado de implicación que esto conlleva: No es lo mismo tener una plantilla informada y sabedora de todo lo que ocurre que otra que tan sólo recibe de cuando en cuando alguna soflama incendiaria que termina por esfumarse y disolverse.CGT toma nota de esto y se esforzará en garantizar que en las próximas elecciones cualquier fuerza que lo haga por primera vez, pueda presentarse en igualdad de condiciones.De cualquier forma no deberían tenernos miedo, sólo pretendemos hacer de nuestra casa un buen lugar para vivir y trabajar, ponerla a salvo de desmanes y defender lo que por derecho nos corresponde