CGT HEWLETT-PACKARD ZARAGOZA


martes, 15 de septiembre de 2009

Reunión del comité con gerencia 10/09/09


Reunión del comité con gerencia 10/09/09
Asistentes: Rubén García, Jorge Lamarca, Ignacio Clavería, Ignacio García, Ignacio Valenzuela, por parte del comité; Rut Acín por conferencia e Inocencio Conde presencialmente.
Después de un pequeño debate por parte de los miembros del comité se decidió respetar la condición que impone gerencia de no estar más de 4 miembros del comité con la excepción de la presencia de Ignacio Clavería que Inocencio admitió como algo excepcional.
1º Actualización del Plus Festivo diario. Rubén condujo este punto argumentando que hace mucho tiempo que no se revisa este concepto y se ha quedado parco comparado con el resto de revisiones. Inocencio respondió de forma tajante: no se está por la labor, parece ser que están atados de pies y manos por parte de arriba (EE.UU.); no tienen capacidad de maniobra para subir este plus, se espera que en Noviembre se pueda volver a hablar de esto porque puede que la situación de la empresa sea mas propicia para hablar. Se intento arrancar un compromiso de subida del plus en esa fecha (Noviembre) argumentando que es un plus por festivos diarios muy pobre negando siquiera ese compromiso y añadiendo a la justificación antes dicha la de que recibimos un buen plus acompañado de una buena remuneración de plus por días festivos extraordinarios (comparado con lo que se cobraba anteriormente=0).
2º Conversión de contratos temporales a indefinidos. Ignacio CGT argumentando la inestabilidad y nerviosismo de la plantilla y la necesidad de que la empresa haga gestos que den tranquilidad y que aumenten la credibilidad de la empresa pidió que dejaran de hacer fraude a los trabajadores que aun no tienen contrato fijo, porque según una resolución vinculante de un Inspector de trabajo el puesto de trabajo en CCZ no justifica su temporalidad. La respuesta fue rotunda también en este aspecto, no están por la labor aludiendo el mismo motivo: desde arriba no les dejan hacer nada a este respecto, ni siquiera seguir el procedimiento previsto: convertir a fijos a los trabajadores que tengan un año trabajado y que “añadió” se lo hayan merecido. Por parte de CGT se anunciaron medidas si no se veía ningún cambio de postura a este respecto.
3º Festivos especiales. Este punto prácticamente se da por visto según lo hablado en el primer punto, se vuelve a prorrogar a noviembre para revisar si Jueves Santo y Viernes Santo se clasifican como día festivo especial y para aumentar la cuantía del pago por las mismas.
4º Permisos retribuidos. Es una propuesta compuesta y dirigida por Rubén García que da más movilidad a los trabajadores a la hora de “disfrutar” los permisos retribuidos y aumenta las posibilidades en las que tendríamos derecho a disfrutarlos. Se entregó a gerencia y se estudiará para próximamente ser aceptada o no.
5º Ruegos y preguntas: Se habló del parking, se está trabajando para que esté disponible para la plantilla, tendría que haber estado ya desde Septiembre, pero problemas técnicos impiden que lo esté. En breves se supone que tendremos noticias.
Se hablo de los trabajadores que reciben su nomina prorrateada y la empresa les debe dinero, parece ser que la persona que se encarga de éste tema está muy ocupada y no hay manera de esperar a que tenga tiempo para saldar esta deuda.
Hubo un momento para hablar de la sala del comité, de los corchos, etc… parece que se esta trabajando en ello y pronto estará el material que debe estar.
Se hablo de establecer un calendario de reuniones entre comité y empresa. Y de la necesidad que tiene el comité, como valedores del interés que tiene la plantilla en estar informados de los cambios de estructura.
Está es el acta de la reunión recogida por los delegados de CGT, la exponemos a vuestro criterio y os aconsejamos leerla detenidamente y hacernos llegar a traves de este Blog, de correos, o de viva voz, cualquier opinión acerca de este y otros temas. En breves publicaremos aquí mismo nuestra valoración consensuada.
Un saludo.